La seguridad del turista playero es compartida
Cuando un turista visita un espacio vacacional que incluye el contacto directo con el mar, la presencia del peligro y el riesgo es latente, sobre todo si se presta para un ambiente rumbero lleno de excesos. Es por eso que la seguridad del turista playero es compartida, es decir, un porcentaje le corresponde a las autoridades del lugar y el otro directamente a él.
El mar es un espacio considerado por nuestros ancestros como un lugar místico y lleno de mucha energía, al cual se le debía tener un respeto por su enorme poderío y extensión. El mar es un sitio de relajación, para reflexionar y para renovar energías, dejar los malos y pesados recuerdos del pasado y concentrarse únicamente en el presente.
El turista playero debe entender que la playa no es un sitio de libertinaje, es un lugar en donde se reúnen grupos familiares, de amigos y de parejas con el fin de descansar del bullicio que genera la ciudad y el famoso estrés laboral.
Si no ves compromiso por parte de las autoridades, se tú el responsable y cuida tu vida y la de los demás, se parte de la solución y no compliques el problema, la playa debe ser siempre un lugar para escuchar solo las olas del mar y no ruidos estrepitoso y contaminadores.
¿Cómo mejorar la calidad y la seguridad del turista playero durante su estadía?
En muchos procesos de la vida hay cosas en las que puedes influir y otras en las que no, en las que puedes influir intervienen las buenas acciones por ayudar a la preservación de las playas como: botar la basura en recipientes especializados, formar tu propio cesto y colocarlas ahí, si vas a ingerir alcohol hazlo de manera que disfrutes tanto la bebida como el paisaje, sin interferir en el disfrute de los demás.
La seguridad del turista playero es tarea de todos, y eso lo podemos ver desde un punto de vista lógico: ¿Qué sucedería si un playero se ve afectado por la presencia inminente de un peligro o riesgo? Automáticamente sus consecuencias repercutirían directamente con el resto de los turistas, es por eso que influir en la presencia de seguridad desde cada uno de sus puestos, como turistas, es una posible cancelación de eventos desafortunados en la playa.
A cuantos no les ha ocurrido un evento desagradable en la playa, ¿por culpa de un grupo de personas ajenas a ustedes? a mi me ha pasado, incluso he visto como afecta a otros turistas que reaccionan de forma violenta hacia los playeros inescrupulosos, pero ¿qué hacer ante estos eventos de mal gusto?
En este punto es donde deben intervenir las autoridades, que son los responsables de la seguridad del turista playero en el porcentaje restante. Pero aquí influyen otros factores muy externos a ti, por ejemplo: la importancia que le dan los gobiernos a este tema, son parte del incentivo hacia esos playeros que no respetan el espacio de los demás, es tema de décadas que solo se pondrá en marcha cuando los gobiernos entiendan que el cerebro de sus habitantes es el mayor recurso con el que cuenta.
El tema es difícil de llevar, pero mi recomendación es, ubicar las playas más cómodas y relajantes en donde puedas estar y compartir tranquilamente con tus familiares, amigos y pareja.
La seguridad del turista playero se traduce en visitas continuas al lugar
El turismo local y receptivo son los dos tipos de ingresos económicos que hacen que el turismo de playa ,y en general, tenga el auge que tiene, el local que conoce la playa es un turista consecuente, que sin importar lo que haga volverá, claro esta, este es un tipo de cliente.
Los más exigentes desean encontrar la playa perfecta, libre de basura, contaminación sónica, con atención y servicio de calidad, entre otros. El comerciante debe fungir como una especie de influencer de redes sociales, pero en la playa, hacer grata la estadía del turista y colaborar con la limpieza y seguridad del turista playero.