top of page

El turismo en Venezuela aun existe

La amplia gama de opciones turística que ofrece Venezuela van más allá de una imagen, de 240 caracteres, de una trasmisión en vivo o de un simple comentario en un muro. El que conoce el turismo en Venezuela tiene la capacidad de hablar con propiedad de qué está hecha. Para tener la percepción correcta sobre el turismo en Venezuela hay que atreverse a vivirlo, a recorrerla en sus cuatro puntos cardinales y entender que el potencial para la actividad está esperando ser aprovecho sosteniblemente.


Este acercamiento es posible gracias a las operadoras turísticas que aun tienen su corazón en el país, aquellos que sienten que el potencial verdadero de la nación aun no ha sido aprovechado y que por lo general lo componen una serie de jóvenes que quieren ayudarte a conocer Venezuela. El Turismo en Venezuela se puede describir en una sola palabra: constancia.


La perseverancia y las ganas de seguir adelante se llevan por los cachos a una gran cantidad de malas energías que desean destruir el turismo venezolano, pero este no se dejará; ahora es que quedan playa, montaña, desierto, ríos, selva, nieve [RA1]


La magnitud del turismo venezolano va más allá de una plataforma digital, cuenta con diversos lugares, desde los más pequeños hasta los más amplios que ofrecen sensaciones únicas en sus cuatro puntos cardinales. La sensación que da recorrerla es como la de llegar a casa luego de una larga jornada laboral y te reciban con los mejores abrazos, mensajes, muestras de afectos y cariño, por parte de un ser querido a quien tienes tiempo sin ver, cosa que derrite cualquier corazón.


La próxima vez que entres en espacios digitales no percibas el turismo venezolano desde su lado negativo, entiéndelo como ese lugar amigable en donde los malos momentos están porque no encuentran su camino final o porque simplemente están de paso y pronto se irán, dejando el espacio a la única y exclusiva, la Venezuela real.


La guía perfecta del turismo en Venezuela

Existen diferentes formas de conocer un lugar, desde leyendo un libro hasta una investigación general por internet, pero como lo explican las neurociencias: la mejor forma de entender y apreciar verdaderamente algo, no se hace escuchándolo o leyéndolo, sino con el contacto físico.


Sentir el turismo en Venezuela es más que tres palabras, se trata de presenciar cada espacio que conforman las bellezas que ofrece la región, es una integración de varios elementos que permiten tener un contacto directo con el país y esto lo puedes lograr con seguridad y calidad a través de la guía que te ofrecen los operadores turísticos del país.


En ellos se pueden depositar la confianza que se requiere para invertir una serie de elementos tangibles e intangibles que sirven para mejorar la experiencia del turista, quien busca disfrutar el momento y el logro de las metas. Conozco una empresa responsable, ideal para experimentar estas emociones y se llama EcoTur, esta hecha por talento joven, emprendedores y venezolanos que tienen todo apostado al país y a su éxito.


El aprendizaje que deja el turismo en Venezuela

Realmente el aprendizaje lo definen de muchas formas, desde las ciencias básicas hasta las más complejas y especializadas. Si nos vamos al ABC del aprendizaje podemos entenderlo como la capacidad que posee todo ser vivo de conocimiento en un área y que se adquiere a través del estudio, el ejercicio o la experiencia.


Otras ciencias lo explican de una forma mas profunda y diría algo más o menos así: una actividad se considera aprendida siempre y cuando se ponga en práctica, se cuente o se trasmita a otros, el aprendizaje debe ser aplicado para considerarse como tal.


Ahora bien, si nos vamos a una aun más profunda diría algo así: el verdadero aprendizaje no se encuentra en la meta, se encuentra en el camino que utilizas para llegar a la meta. Y con respecto a este concepto quiero hacer énfasis y asociarlo al turismo en Venezuela.


El verdadero aprendizaje no es llegar a la cima del Roraima, ni del Kerepakupai Vena (Salto Ángel), nadar en toda la costa del Caribe Venezolano, no es pisar los Médanos de Coro, ni mucho menos llegar a los rincones turísticos de los diferentes destinos que ofrece el país, se trata de disfrutar la ruta y la guía que te lleva a esos lugares, no perder detalle, observar cada espacio de la ruta; de eso se trata el aprendizaje turístico en Venezuela.

[RA1]En Vzla no tenemos volcanes.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page