top of page

Turismo de montaña y luego a la playa


Existen muchos destinos turísticos que ofrecen una combinación de montaña y playa, pero es necesario que tengas en cuentan que ambos lugares merecen un cuidado especial y diferente durante su estancia. El turismo de montaña se basa principalmente en realizar caminatas, escaladas y permanencias en ella.


Los niveles de seguridad deben estar presente físicamente, como indumentaria adecuada para caminar o escalar, equipos especializados de montaña, hidratación y una buena alimentación durante el recorrido y muy importante: evitar hacerlo solo(a).


La seguridad ante todo, es un lema muy utilizado por grupos de montaña, boy scout, entre otros. Esta seguridad se implementa ante, durante y después del recorrido. Es necesario que cuentes con un botiquín de primeros auxilios a la mano y expertos en aplicar todo lo que este maletín contenga.


Por eso es importante realizar viaje con expertos operadores turísticos que tienen todos esto detalles cubiertos, en caso de hacerlo de forma personal, debes incluir un experto que conozca la zona a explorar o recorrer.


La playa es una especie de recompensa que incluye el recorrido de la montaña, es el estado de relación y mejor descanso que una caminata por la montaña puede ofrecer. Pero a pesar de esto, debes tener medidas de seguridad muy notables mientras te encuentras en estos espacios.


Si no sabes nadar no entres a agua profundas, disfruta del mar en la orilla, protégete del los rayos solares sepas nadar o no, el sol nos discrimina en eso, utiliza ropa adecuada para el mar y muy importante no ensucies la playa déjala la limpia para ti y los demás


No te equivoque con el turismo de montaña y con el de playa


Ambos tipos de destinos se relacionan entre si porque el turismo de montaña y el de playa son un complemento perfecto. Quizás no encuentres playas en un recorrido de montaña pero si un río o un pequeño estanque de agua en el cual puedes refrescarte de la larga caminata.


Recuerda que ciertos lugares no son aptos para tomar un baño, debes estar pendiente de las señalizaciones que indiquen los espacios y algo muy importante: documentarse bien de la zona a visitar, buscar foros, noticias, vídeos y toda una gama de opciones informativas que ofrece internet.


Es importante ir en sanas condiciones y regresar igual; bueno, más relajado, desestresado y con conocimientos y experiencias nuevas. No dañes un paseo por no tener bien claro estas condiciones vitales durante un viaje.




Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page