Excursión a Kavac, un lugar mágico
Para llegar a Kavac, será necesario tomar una avioneta desde la población Canaima hasta el lugar, en un vuelo de 50 minutos aproximadamente. Durante el vuelo se tiene la oportunidad de observar desde la altura al Salto Ángel o Kerepakupai Vená.
La visión desde este lado del Auyantepui es alucinante, pueden distinguirse múltiples colores en el tepuy que delatan su milenaria formación. El lugar está creado para la recepción del turismo, respetando la arquitectura y gastronomía tradicional de la comunidad indígena. Desde allí se pueden realizar diferentes excursiones, entre las más conocidas: cuevas de Kavac, que es un cañón en el Auyantepui por donde desciende desenfrenadamente una hermosa y potente cascada; la toma, una caminata en ascenso por el tepuy que te va presentando múltiples cascadas; también se puede llegar a Uruyen, de donde salen excursiones mucho más complejas como llegar a la cima del Auyantepui o ir hasta la cueva fantasma.
Este lugar poco publicitado, atrapa con su belleza natural y su paisaje inimaginable, acompañada de la atención especial de los pemones kamarakotos que transmiten el amor por su tierra y costumbres.
También hay excrusiones más atrevidas, donde se vuela hasta la población y se baja navegando durante varios días, pasando por el Salto Ángel hasta llegar a la laguna de canaima. Esta es una maravillosa opción para los mas atrevidos, en pleno corazón de la selva.
Atrévete a conocerla! pídenos información y con gusto te atenderemos!